Hola amantes de Clío:
Así como en alguna ocasión me quejé por los excesivos pagos que el AGN había puesto por el uso de los documentos públicos, hoy tengo la responsabilidad de aplaudir las nuevas disposiciones de las nuevas (y anteriores) autoridades. Me explico: en mi caso personal estoy consultando varios fondos documentales debido a una temática particular. Estoy haciendo algo de historia regional y me interesan cientos de folios de varios documentos. En el AGN los pagos por foto digital eran de $ 1.00 USD; ayer me enteré que me aprobaron la solicitud que realicé y puedo tomar las fotos que quiera :)
Estas noticias me pusieron muy contento porque publicamente me quejé de las cuotas del AGN y también tuve la oportunidad de hablar directamente con La Lic. Lobos de Castro y con la Dr. Sonia Baires, directoria de patrimonio, y ambas personas tuvieron la amabilidad de tomar en cuenta las quejas de varios de nosotros interesados en eliminar esas cuotas prohibitivas. Finalmente, las autoridades escuchan a las personas y ya no tenemos bloqueos, si no apoyo de las autoridades que están interesadas definitivamente en promover la investigción histórica que tanto necesita nuestro pedacito de tierra.
Muchas gracias y además me comentaron de muy buena fuente, que no sólo me exoneraron a mí, sino que realmente han eliminado -o están por eliminar- las cuotas por foto digital a todo el público en general. Cabe señalar que el servicio al público a mejorado mucho y los catálogos realmente han mejorado en comparación a algunos años atrás. En buena hora
Hablando de fuentes primarias: a mis alumnos les informo que este es el enlace de la tarea; y a todos en general los invito a visitar la página de la licenciatura en Historia.